Buy Discount Ambien Buying Zolpidem Online Zolpidem Buy Online India Ambien Cr Online India Zolpidem Cheapest Buy Ambien Generic Online

El EKOmercado de este sábado 1 de abril dedica la jornada al espárrago

28/03/2023

El EKOmercado de este sábado 1 de abril dedicará la jornada al espárrago, hortaliza que acaba de comenzar la temporada. Para ello, se ha organizado un nuevo espacio de degustación de productos ecológicos de Navarra en colaboración con Geltoki bajo el título ‘Ven y pruébalo/Zatoz eta dastatu’. Este jueves, además, se recupera el EKOencuentro con […]

El EKOmercado de este sábado 1 de abril dedicará la jornada al espárrago, hortaliza que acaba de comenzar la temporada. Para ello, se ha organizado un nuevo espacio de degustación de productos ecológicos de Navarra en colaboración con Geltoki bajo el título ‘Ven y pruébalo/Zatoz eta dastatu’. Este jueves, además, se recupera el EKOencuentro con José Aguado del restaurante Topero de Tudela.

Comienza la temporada del espárrago, manjar de la huerta Navarra que ya se pueden adquirir en el EKOmercado. El espárrago blanco es uno de los productos más excelentes de la huerta Navarra, con grandes beneficios para nuestra salud. El espárrago blanco crece bajo tierra, por lo que, al no recibir la luz solar, no desarrolla la clorofila, pigmento responsable del color verde de los vegetales. Es muy versátil en la cocina debido a su intenso sabor y especial textura, aporta mucha fibra y tiene un gran poder diurético. Su temporada acaba de comenzar, y se alargará aproximadamente hasta principios de junio.

 

En el EKOmercado de este sábado podremos encontrar espárragos ecológicos de Navarra, recogidos en el momento idóneo, en el puesto de El Puente Viejo, de la mano de Asier Iribarren y Silvia Moreno que cultiva esta hortaliza y muchas otras con mucho mimo en Caparroso, a las orillas del rio Aragón.

Además de los productos estrella, se podrán adquirir en el EKOmercado otros muchos productos ecológicos de Navarra: quesos del valle de Imotz, Sakana, Tierra Estella y Baztan, aceite y cervezas de Tierra Estella, embutidos de Goizueta, miel de Izurzu, pasta de Beriain, pan del valle de Arce, vino de Lumbier, huevos del Valle de Imotz, patatas y legumbres de Munárriz y verduras de temporada de la Ribera.

 

Nuevo espacio de degustación

Cada alimento tiene un ciclo y una temporalidad respecto a la climatología y tierras en las que se cultiva. Consumir productos de temporada es consumir productos que han sido recogidos en su punto óptimo de maduración a un precio justo y que favorece la economía local. Para dar muestra de ello y degustar productos de temporada, a partir de este EKOmercado se ha organizado un nuevo espacio de degustación de productos ecológicos de Navarra “Ven y pruébalo/Zatoz eta dastatu”, dinamizado por Geltoki. En está ocasión, se podrán degustar espárragos ecológicos de Navarra, de 12:00 a 14:00 horas de forma gratuita.

 

EKOencuentro con Topero

Este jueves 30 de marzo, además, se celebra el EKOencuentro, una clase de cocina magistral y posterior cena ecológica que se celebra el jueves anterior al mercado. En esta ocasión, José Aguado del restaurante Topero de Tudela  preparará un plato de espárragos de temporada ecológicos en AOVE con su caldo de cocción y huevo a baja temperatura. Con la presencia de productoras del EKOmercado que explicarán cómo y dónde producen sus alimentos, se degustará la ración elaborada más otras tres (dos saladas y una dulce) elaboradas por Geltoki.

EKOencuentro y EKOmercado con sabor a betizu este sábado 6 de abril

EKOencuentro y EKOmercado con sabor a betizu este sábado 6 de abril

El EKOmercado del próximo sábado 6 de abril dedicará la jornada a la carne de betizu. Habitualmente acude al mercado mensual Domiña, ganadería ecológica de Goizueta que elabora carne y chorizo de vacas betizu y se podrá degustar en el espacio ‘Ven y pruébalo’ de 12:00...