Ambien Buy Mail Order Zolpidem Uk Buy Online Ordering Ambien Ambien Sleeping Pills Buy Online

EKOmercado el sábado 3 de diciembre con bodegas ecológicas

01/12/2022

El EKOmercado de este sábado 3 de diciembre acogerá una edición especial con siete bodegas ecológicas. Una oportunidad para descubrir y adquirir vinos ecológicos de Navarra, de la mano de las propias personas que lo producen. Además, en el EKOencuentro de este jueves Josean Iturralde productor de queso Ekollaondo nos mostrará cómo se elabora el […]

El EKOmercado de este sábado 3 de diciembre acogerá una edición especial con siete bodegas ecológicas. Una oportunidad para descubrir y adquirir vinos ecológicos de Navarra, de la mano de las propias personas que lo producen. Además, en el EKOencuentro de este jueves Josean Iturralde productor de queso Ekollaondo nos mostrará cómo se elabora el queso de cabra que después degustaremos junto a otros quesos que se podrán adquirir el sábado en el EKOmercado. Toda la información en www.ekomercado.org.

Este sábado el EKOmercado acogerá una edición especial con bodegas ecológicas de Navarra. El vino será el producto estrella de este mes y siete bodegas navarras se sumarán al mercado mensual en los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona en el que mostrarán sus vinos y cómo lo elaboran. Además de Bodegas Azpea (Lumbier) que acude todos los meses, este mes se sumarán al mercado Bodegas Mendiko (Aibar), Biurko Gorri (Bargota), Navarrsotillo (Andosilla), Aristu (Lumbier), Bodegas Lezaun (Lacar) y UbetaWines (Ablitas).

Cata de vinos ecológicos
Para la mañana del sábado se han programado dos catas a cargo del sumiller Migueltxo Goñi en las que se podrán probar los vinos de las bodegas participantes en el mercado y se explicarán las características de cada caldo. Con una duración de 45 minutos, la primera cata es a las 12:00 horas y la segunda cata a las 13:00 horas. Para participar es necesaria previa inscripción en el correo cpaen@cpaen.org

Además del vino, en esta edición se podrán encontrar los alimentos habituales como quesos del valle de Imotz, Sakana, Tierra Estella y Baztan, aceite y cervezas de Tierra Estella, miel de Izurzu, mermeladas de las Amescoas, embutido de Goizueta, pan del valle de Arce, manzanas de Falces, patatas y legumbres de Munárriz y verduras de temporada de la Ribera. A los puestos ecológicos de Navarra se les suma un puesto invitado de Valencia que traerá kakis, mandarinas, naranja, limones y zumo de naranja. En total, 23 personas productoras acercaran sus alimentos saludables y sostenibles al centro de Pamplona.

EKOencuentro

El EKOencuentro se celebrará el jueves 1 de diciembre, en esta ocasión, con el productor de queso de cabra de Goldaratz Josean Iturralde. Un EKOencuentro especial en el que Josean nos enseñará a elaborar queso que después degustaremos junto a otros quesos del EKOmercado. Como en otras ocasiones, Geltoki preparará otras dos raciones que completaran así una cena ecológica en el que el queso será protagonista.

El queso es uno de los productos más habituales del EKOmercado y todos los meses podemos encontrar tanto de vaca, como de oveja y cabra elaborado por cuatro personas productoras. Son quesos que saben a mucho más que a queso: queso azul de vaca de Pittika (Baztan), queso de oveja Idiazabal de Larrezabal Eco (Alsasua), queso de oveja de Axuribeltz (Iturgoyen), y el propio queso de cabra que aprenderemos a elaborar con Ekollaondo.

Para más información y reservas: https://www.geltoki.red/geltokidenda/eventos/ekoencuentro-reservas/

PERSONAS PRODUCTORAS EKOMERCADO 3 DE DICIEMBRE. 09:30-14:00

Elkea. Legumbre, cerveza, zumo de manzana. Baquedano y Artajona.
Axuribeltz. Queso de oveja. Iturgoien.
El Puente Viejo. Verduras. Caparroso.
Koldo Resano. Manzanas. Falces.
Ekollaondo. Queso y huevos. Goldaratz.
Lakabeko okidengia. Pan y pastas. Lakave
Pittika. Queso de vaca. Erratzu.
Javier Anocibar. Patatas y garbanzo. Munárriz.
Bodegas Azpea. Bodega. Lumbier.
Erlandere. Miel. Arbeiza.
Larrezabal Eco. Queso. Alsasua.
Ecológicos Aranda. Aceite y almendrucos. Falces.
Casa Paulina. Mermeladas. Artaza.
Domiña. Embutidos de betizu. Goizueta.
Pasta Martinelli. Pasta. Beriain.
Erlan. Miel. Izurzu.

BODEGAS INVITADAS
Bodegas Mendiko. Aibar.
Bodegas Biurko Gorri. Bargota.
Navarrsotillo Biodinamic&OrganicWines. Andosilla.
Bodegas Aristu. Lumbier.
Bodegas Lezaun. Lacar.
UbetaWines. Ablitas.

PUESTO INVITADO
Horta de Ximo. Cítricos, kakis, y zumo de naranja. Valencia.

 

EKOencuentro y EKOmercado con sabor a betizu este sábado 6 de abril

EKOencuentro y EKOmercado con sabor a betizu este sábado 6 de abril

El EKOmercado del próximo sábado 6 de abril dedicará la jornada a la carne de betizu. Habitualmente acude al mercado mensual Domiña, ganadería ecológica de Goizueta que elabora carne y chorizo de vacas betizu y se podrá degustar en el espacio ‘Ven y pruébalo’ de 12:00...