Carlos Zabala: “El 80% de mi comercialización es venta directa en mercados y ferias”

28/10/2021

Mermeladas Casa Paulina acude todos los meses al EKOmercado. Hablamos con Carlos mientras realiza mermelada de membrillo, que ha recogido de sus propios cultivos en la localidad de Artaza, Améscoa Baja. En 2017 comenzó con las mermeladas, con más de 15 variedades y la mayoría de cultivo propio. El próximo 6 de noviembre os espera […]

Mermeladas Casa Paulina acude todos los meses al EKOmercado. Hablamos con Carlos mientras realiza mermelada de membrillo, que ha recogido de sus propios cultivos en la localidad de Artaza, Améscoa Baja. En 2017 comenzó con las mermeladas, con más de 15 variedades y la mayoría de cultivo propio. El próximo 6 de noviembre os espera en el mercado en la Plaza de Baluarte con sus sabrosas mermeladas.

Cuéntanos tu trayectoria ecológica  ¿Cómo empezaste, qué produces, dónde, cómo?

En 2017 comencé a elaborar las mermeladas Casa Paulina. Quería hacer un cambio de vida, cultivar mis propias frutas y elaborar mermeladas ecológicas y artesanas. Desde siempre tuve claro que lo iba hacer en ecológico. Ahora mismo tengo alrededor de 15-16 variedades, la mayoría es de cultivo propio y trabajo con 4 hectáreas de frutal y frutos rojos, intentando también utilizar variedades locales antiguas.   

¿Por qué vas al EKOmercado?

Desde siempre he apostado por el EKOmercado, creo que es una buena solución para la venta. Mi canal de comercialización más importante es la venta directa, alrededor del 80% va destinado a ferias y mercados, y lo restante para puntos de venta como tiendas. Los mercados me dan la oportunidad de conocer a las personas consumidoras y que me conozcan a mí. 

¿Cómo animarías a consumir productos ecológicos?

Al EKOmercado viene mucha gente fiel que consume alimentos ecológicos y eso está muy bien, pero lo que tenemos que hacer es que venga otro tipo de público, esas personas consumidoras que no son ecológicas todavía pero pueden serlo. Para ello, tenemos que ir a la calle y decirles que es un producto de calidad y que cuida el medio ambiente. Cada vez hay más gente que compra en ecológico, cada vez hay más sensibilidad; podemos aprovechar eso para que nos vean más. 

El EKOmercado vuelve el 7 de agosto

El EKOmercado vuelve el 7 de agosto

Después de unas merecidas vacaciones en julio el EKOmercado de Pamplona vuelve el próximo 7 de agosto a la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona.  El día 7 de agosto volverá el mercado mensual de productoras ecológicas de Navarra, con un gran variedad de...