Order Ambien Online Canada Buy Ambien Singapore Zolpidem Order Lorazepam Order Generic Ambien

Los alimentos del EKOmercado recorren una media de 54 km desde la producción hasta su venta

30/03/2021

Es uno de los datos que se han recogido en un estudio realizado por la asociación Arrea e INTIA para valorar el primer año del EKOmercado, un apunte que muestra por qué es importante consumir alimentos de cercanía y ecológicos. De hecho, uno de cada tres puestos del EKOmercado viene de pueblos de menos de 100 habitantes. Este sábado 3 de abril se celebra el EKOmercado con 16 puestos de alimentos ecológicos y actividades y talleres para todos los públicos. De 09:30 a 14:00 horas en la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona.

Este sábado 3 de abril el EKOmercado trae a Pamplona 16 puestos, actividades y talleres para todos los públicos; una edición que llega junto con un estudio en el que se ha valorado el primer año del mercado y demuestra que se ha convertido en un mercado afianzando que cuenta con un público fiel a la cita mensual. Algo que se ha podido realizar gracias al compromiso de las 32 personas productoras ecológicas que han participado en el mercado en un año marcado por la pandemia.

Las personas que han acudido al EKOmercado a lo largo de este año han sido fieles a la cita. Seis de cada diez visitantes son consumidoras habituales y acuden cada mes al mercado de venta directa. En total, se calcula que en torno a 8.000 personas han pasado por el EKOmercado, un público que valora la compra de los alimentos ecológicos directamente a las personas que los producen.

En cuanto a las personas consumidoras, su valoración de este primer año de EKOmercado es también positiva. Así, destacan por una parte el haber recuperado un espacio en la capital navarra donde poder vender sus productos directamente y por otra el poder hacerlo conjuntamente, lo que ha favorecido un intercambio entre las propias productoras y entre ellas y el público.

Este sábado, 16 puestos y muchas actividades

La edición de este sábado 3 de abril contará con la presencia de 16 puestos donde se podrán comprar verduras y hortalizas, quesos, miel, mermeladas, aceites de oliva, manzanas, legumbres, cordero al chilindrón, huevos, manzanas, cervezas y vinos ecológicos de Navarra. Además, el EKOmercado contará con actividades y talleres para público infantil y adulto como el taller de primer contacto con el esparto, el de limpieza de verduras de temporada o el taller creativo con telas recicladas, este último pensado para público infantil. Habrá además dos ginkanas, en castellano y euskera, y animación callejera de la mano de Dj. Reimy y su triciclo sound system.

El EKOmercado de mayo cambia su fecha al 30 de abril

Informamos que el EKOmercado de mayo se traslada de su fecha habitual del primer sábado de mes y se celebrará el viernes anterior, es decir el 30 de abril, y en horario de tarde, de 17:00 h. a 20:30 h. Esta modificación se realiza por coincidir el primer sábado de mayo con festivo. En adelante, el EKOmercado volverá a su cita habitual del primer sábado de mes.

PRODUCTORAS Ekomercado del 3 de abril

Elkea. Aceite de oliva virgen extra, legumbres y cerveza (Baquedano y Artajona)
El Puente Viejo. Verduras y hortalizas (Caparroso)
Gil Pagola. Aceite de oliva virgen extra (Eulz)
Ecológicos Aranda. Aceite de oliva virgen extra (Falces)
Larrezabal ECO. Queso de oveja (Alsasua)
Casa Paulina. Mermeladas (Artaza)
Ekollaondo. Quesos, yogur de cabra y huevos (Goldaraz)
La Corraliza de Don Pablo. Aceite (Peralta)
Erlan.  Miel (Izurzu)
Pittika. Quesos (Erratzu)
Axuribeltz. Queso de oveja (Iturgoien)
Lakabeko Okindegia. Pan y pastas (Lakabe)
Bodegas Azpea. Vino (Lumbier)
Koldo Resano. Manzanas (Falces)
Jose Luis Olloqui. Cordero de Pasto (Peralta)
Beraska: Miel y propóleos (Bera)

ACTIVIDADES

10:30-14:00. DJ Reimy, triciclo sound system.
10:00. Taller del primer contacto con el esparto (taller para adultos en castellano).
11:00. Altxorraren bila haurrentzako ginkana (EUS).
11:00. En busca del tesoro, ginkana infantil. (CAS)
12:00. Taller de limpieza de verduras de temporada.
12:00. Taller creativo con telas recicladas
13:00. Taller de limpieza de verduras de temporada.

Inscripciones: http://www.geltoki.red/talleres-ekomercado/

EKOencuentro y EKOmercado con sabor a betizu este sábado 6 de abril

EKOencuentro y EKOmercado con sabor a betizu este sábado 6 de abril

El EKOmercado del próximo sábado 6 de abril dedicará la jornada a la carne de betizu. Habitualmente acude al mercado mensual Domiña, ganadería ecológica de Goizueta que elabora carne y chorizo de vacas betizu y se podrá degustar en el espacio ‘Ven y pruébalo’ de 12:00...