El EKOmercado vuelve este sábado a Pamplona con 17 productores/as ecológicos

03/06/2020

Este sábado 6 de junio vuelve a celebrarse el EKOmercado de Pamplona, la tercera edición del mercado de productores/as ecológicos de Navarra. La cita será de nuevo en Geltoki, en las taquillas de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona de 9:30 a 14:00 h. Se podrán encontrar embutidos ecológicos, pasta, cerezas, aceite, miel, cerveza, legumbres, quesos de vaca, oveja y cabra, lácteos, vino, mermeladas, huevos y trufa de verano.

Geltoki vuelve a acoger el EKOmercado de Pamplona, recuperando así el carácter mensual del mercado, a la espera de que el ayuntamiento de la capital navarra dé el visto bueno al uso de los andenes de la Antigua Estación de Autobuses. Mientras tanto, el EKOmercado se celebrará en la zona de taquillas de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona, un espacio alternativo que permite a las 17 personas productoras en el EKOmercado seguir acercando la producción ecológica al público, que puede así acceder a alimentos certificados en ecológico directamente del campo al mercado y de ahí a casa.

En esta ocasión podremos encontrar embutidos ecológicos, tanto tradicionales como de vaca Betizu; pasta, cerezas, aceites, miel, cerveza, legumbres, quesos de vaca, oveja y cabra, lácteos, vinos, mermeladas, huevos y trufas de verano servidos directamente por las personas que lo producen.

Lo que el EKOmercado permite, y esta es una de sus principales bazas, es acceder a alimentos saludables, ecológicos, producidos y elaborados por pequeños productores y productoras de Navarra, directamente y sin intermediarios; no sólo para poder ser comprados in situ, también para darlos a conocer ya que se trata de productos de altísima calidad.

Como en la edición anterior, se accederá al EKOmercado desde la avenida Conde Oliveto, desde donde se entra a la zona de taquillas de la Antigua Estación de Autobuses, manteniendo las medidas adoptadas en el anterior EKOmercado para poder realizar la compra con seguridad. “Nos cuidamos, te cuidamos y cuidamos el medio ambiente” es el lema sobre el que se basa su puesta en marcha.

EKOencuentro

El EKOmercado recupera en esta ocasión el EKOencuentro, aunque en un formato diferente. En vez de ser una clase magistral en directo se realizará una vídeo-receta, a la que se podrá acceder desde la página web del EKOmercado www.ekomercado.org y el canal de Youtube de Navarra Ecológica y sus redes sociales. En esta ocasión, el plato propuesto es un bizcocho integral de yogur de cabra ecológico de Ekollaondo con fresas y mermelada de frambuesa de Casa Paulina, elaborado por el chef de Katakrak, Pau López. Los ingredientes se podrán adquirir en Geltoki, tanto en el EKOmercado como en la tienda ecológica, de manera que quienes visualicen el video puedan preparar la receta en casa.

PERSONAS PRODUCTORAS EKOMERCADO

Sábado 6 de junio en Geltoki, Antigua Estación de Autobuses de Pamplona.

Domiña, embutidos de Betizu.
Esther Montero. Cerezas.
Martinelli. Pasta.
La Corraliza de Don Pablo. Aceite de oliva virgen extra.
El Bordón. Embutidos.
Erlan. Miel.
Axuribeltz. Quesos.
Bagordi. Vinos.
Cordero de Pasto. Cordero chilindrón.
Larrezabal ECO. Quesos.
Casa Paulina. Mermeladas.
Bodegas Azpea. Vinos.
Jauregia. Quesos y lácteos.
Ekollaondo. Quesos, yogur de cabra y huevos.
Museo de la Trufa. Trufa de verano.
Ecológicos Aranda. Aceite de oliva virgen extra.
Elkea. Aceite de oliva virgen extra, legumbres y cerveza.

El EKOmercado se celebrará este viernes 30 de abril por la tarde

El EKOmercado se celebrará este viernes 30 de abril por la tarde

En esta ocasión, serán 17 las personas productoras que se acerquen a los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona con sus alimentos ecológicos, cultivados y elaborados en Navarra. El EKOmercado cambia de fecha y se adelanta al viernes 30 de abril por la...