El EKOmercado vuelve el 4 de julio con puestos a los andenes de la Antigua Estación de Autobuses

19/06/2020

El EKOmercado vuelve a los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona y recupera su formato original, con puestos que atenderán las personas productoras. La próxima cita será por lo tanto el 4 de julio, primer sábado de mes. El jueves previo al EKOmercado se celebrará el EKOencuentro.

Este mes de julio el EKOmercado recupera la normalidad y vuelve a su formato original, con puestos que atenderán las personas productoras en los Andenes de la Antigua Estación de Autobuses. La próxima cita será por lo tanto el 4 de julio, primer sábado de mes, de 09:30  14:00 horas.

Un paso muy importante que permitirá su celebración con la presencia de productores y productoras de alimentos ecológicos de Navarra. Tras un mes parado por la crisis del coronavirus y dos ediciones atípicas celebradas en las taquillas de Geltoki, la próxima edición se volverá a celebrarse en los andenes de la Antigua Estación de Autobuses, que después de estar clausurados vuelven a abrirse y acogen como primera actividad el EKOmercado. Además, en esta edición se celebrará una cata de vinos ecológicos, con vinos de las Bodegas Azpea y Bagordi, presentes en el EKOmercado. La cata será a las 12:30 en la zona central de Geltoki.

El paso se ha dado tras una reunión con el Ayuntamiento de Pamplona a instancia de CPAEN, entidad promotora del EKOmercado, ante la preocupación del sector por recuperar el formato original de puestos. En el encuentro el alcalde de Pamplona Enrique Maya manifestó su apoyo al EKOmercado y, además, se acordó recuperar el parón de tres meses, con lo que el convenio firmado con el Ayuntamiento de Pamplona se ampliará hasta marzo de 2021, ampliando el plazo inicial que finalizaba en diciembre de este año.

EKOencuentro

Además, el jueves previo al EKOmercado, el día 2 de julio se llevará a cabo el EKOencuentro, que también recupera su formato original con la preparación de un plato de cordero ecológico a cargo de Manu Ortíz de Elguea, cocinero del Asador Bodegas Lezaun. Posteriormente se celebrará una cena con alimentos ecológicos que se podrán adquirir en el EKOmercado del día 4 de julio.

El EKOmercado vuelve el 7 de agosto

El EKOmercado vuelve el 7 de agosto

Después de unas merecidas vacaciones en julio el EKOmercado de Pamplona vuelve el próximo 7 de agosto a la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona.  El día 7 de agosto volverá el mercado mensual de productoras ecológicas de Navarra, con un gran variedad de...

EKOmerkatua abuztuaren 7an izanen da

EKOmerkatua abuztuaren 7an izanen da

Uztailean merezitako oporren ondoren, Iruñeko EKOmerkatua uztailaren 7an itzuliko da Iruñeko Autobus Geltoki Zaharrera. Abuztuaren 7an, Nafarroako ekoizle ekologikoen hileroko merkatua itzuliko da, Nafarroan modu iraunkorrean ekoitzitako elikagai ugarirekin....