Buy Generic Zolpidem Zolpidem Online Europe Brand Name Ambien Online Ambien Prescriptions Online Ambien Buy Canada Ambien Generic Online

El EKOmercado del 3 de junio pondrá en valor la carne ecológica de Betizu

29/05/2023

El EKOmercado del próximo sábado 3 de junio dedicará la jornada a la carne de Betizu. Todos los meses acude al EKOmercado Domina, ganadería ecológica de Goizueta que elabora carne y chorizo de Betizu y se podrá degustar en el espacio Ven y pruébalo. Este jueves, además, el EKOencuentro será con Pilar Idoate del Restaurante […]

El EKOmercado del próximo sábado 3 de junio dedicará la jornada a la carne de Betizu. Todos los meses acude al EKOmercado Domina, ganadería ecológica de Goizueta que elabora carne y chorizo de Betizu y se podrá degustar en el espacio Ven y pruébalo. Este jueves, además, el EKOencuentro será con Pilar Idoate del Restaurante Europa. Toda la información en www.ekomercado.org.

Maite fundó en el año 2000 la explotación ganadera Domiña Abeltzaintza Ekologikoa, junto a sus tres hijos Garazi, Anxo e Indar, y se dedican a la cría y venta directa de vacas de raza Betizu. Las betizus, del euskera, behi izua (vaca huidiza), es el nombre que recibe esta raza autóctona, semi salvaje y en peligro de extinción. Las vacas de Domiña viven 365 días del año en extensivo en los montes de Goizueta, manteniéndolos limpios y obteniendo una carne de gran valor culinario. Practican la cría extensiva, salvaje y respetuosa. Domiña llevará este sábado al EKOmercado solomillo, filete, chuleta, rabo, picadillo y chorizo dulce.

En el espacio ‘Ven y pruébalo’ se podrá degustar carne betizu de ternera desmechada de Domiña en pan de cascaraña. Será de 12:00 a 14:00 horas en el espacio de degustación gratuita de la mano de Geltoki.

Además de la carne y embutido de Betizu, se podrán adquirir en el EKOmercado una gran variedad de productos ecológicos de Navarra: aceite y cervezas de Tierra Estella, miel de Izurzu, pan del valle de Arce, vino de Lumbier, huevos del Valle de Imotz, patatas y legumbres de Munárriz y quesos de Baztan, Andia, Altsasu y Larrezabal Eco.

Como puesto invitado, este mes acudirá Herbaria, que elabora cuadros botánicos con flores silvestres del valle de Arce, además de cuadernos y láminas botánicas.

 

EKOencuentro con Europa

Este jueves 1 de junio, además, se celebra el EKOencuentro, una clase de cocina magistral y posterior cena ecológica que se celebra el jueves anterior al mercado. En esta ocasión, Pilar Idoate del Restaurante Europa nos enseñará a cocinar un plato con carne de Betizu: tira de vaca Betizu ahumada, a la brasa y guisada con espagueti de shIitake, patata ecológica, verduras y trufa de verano.

Participará en el EKOencuentro la ganadera Maite Sánchez de Domiña, que explicará cómo y dónde cría a las vacas betizus. Como todos los meses, se degustará la ración elaborada más otras tres (dos saladas y una dulce) elaboradas por Geltoki.

 

PERSONAS PRODUCTORAS EKOMERCADO 3 DE MAYO. 10:00-14:00

 Elkea. Legumbre, cerveza, zumo de manzana. Baquedano y Artajona.

Axuribeltz. Queso de oveja. Iturgoien.

Gil Pagola. Aceite. Eulz.

Ekollaondo. Queso y huevos. Goldaratz.

Lakabeko okindegia. Pan y pastas. Lakabe

Pittika. Queso de vaca. Erratzu.

Javier Anocibar. Patatas y garbanzo. Munárriz.

Larrezabal Eco. Queso. Alsasua.

Erlan. Miel. Izurzu.

Domiña. Embutidos. Goizueta.

Bodegas Azpea. Vino. Lumbier.

 

PUESTO INVITADO

Herbaria. Cuadros botánicos de flores silvestres. Valle de Arce.

EKOencuentro y EKOmercado con sabor a betizu este sábado 6 de abril

EKOencuentro y EKOmercado con sabor a betizu este sábado 6 de abril

El EKOmercado del próximo sábado 6 de abril dedicará la jornada a la carne de betizu. Habitualmente acude al mercado mensual Domiña, ganadería ecológica de Goizueta que elabora carne y chorizo de vacas betizu y se podrá degustar en el espacio ‘Ven y pruébalo’ de 12:00...