Ambien Online Zolpidem For Sale Online Ambien Online Usa Generic Ambien Online Ambien Prescription Online

EKOmercado este sábado 5 de agosto con ajos ecológicos de Falces

26/07/2023

Como viene siendo habitual en los meses de verano debido a su temporalidad, este sábado además de los puestos habituales nos acompaña Ajos Olite Tainta, con ajos ecológicos de Falces. En el espacio de degustación ‘Ven y pruébalo” podremos disfrutar de tostadas de ajo y aceite de la mano de Geltoki.  Las propiedades curativas y […]

Como viene siendo habitual en los meses de verano debido a su temporalidad, este sábado además de los puestos habituales nos acompaña Ajos Olite Tainta, con ajos ecológicos de Falces. En el espacio de degustación ‘Ven y pruébalo” podremos disfrutar de tostadas de ajo y aceite de la mano de Geltoki.

 Las propiedades curativas y culinarias del ajo lo hacen una joya para la salud. Es uno de los mejores antisépticos, antibiótico y antimicótico natural que existe. Además, es un excelente depurativo, ayuda a eliminar toxinas del organismo y contribuye a la formación y regeneración de la flora intestinal.

En Falces conocen bien sus propiedades, ya que es el  pueblo productor por excelencia de ajos. Se tiene constancia de que se cultiva desde el siglo XVII. Los falcesinos, hartos de pagar diezmos a la Iglesia, empezaron a poner otros cultivos diferentes como el ajo por los que no tenían que pagar esa décima parte como pasaba con el cereal, legumbres y hortalizas.

La empresa familiar Ajos Olite Tainta, productores de ajos ecológicos, nos acompañará este sábado 5 de agosto en el EKOmercado de 10:00 a 14:00 horas en la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona. Además del producto típico de Falces, en el EKOmercado estarán presentes los alimentos habituales que encontramos mes a mes, saludables y sostenibles, de la mano de las propias personas que lo producen.

De 12:00 a 14:00 horas en el espacio ‘Ven y pruébalo’ habrá degustación gratuita de tostadas de ajo y aceite de la mano de Geltoki. Además, también se podrá presenciar cómo se realiza el horqueado o trenzado de ajos.

Otra de las novedades del EKOmercado es que volverá a participar Mermeladas Casa Paulina, con mermeladas ecológicas elaboradas en Eulate.

¡Os esperamos en el EKOmercado!

 

PERSONAS PRODUCTORAS EKOMERCADO 5 DE AGOSTO

Elkea. Legumbre, cerveza. Baquedano y Artajona.

Casa Paulina. Mermeladas. Eulate.

Axuribeltz. Queso de oveja. Iturgoien.

El Puente Viejo. Hortalizas. Caparroso.

Gil Pagola. Aceite de oliva virgen extra. Eulz.

Larrezabal ECO. Queso de oveja. Alsasua.

Ekollaondo. Huevos, queso y lácteos. Goldaratz.

Domiña. Embutidos Betizu. Goizueta.

Erlan. Miel. Izurzu.

Erlandere. Miel. Arbeiza.

Pittika. Queso de vaca.  Erratzu.

Lakabeko okindegia. Pan y pastas. Lakabe

Olite Tainta. Ajos. Falces.

Bodegas Azpea. Lumbier. Vino.

EKOencuentro y EKOmercado con sabor a betizu este sábado 6 de abril

EKOencuentro y EKOmercado con sabor a betizu este sábado 6 de abril

El EKOmercado del próximo sábado 6 de abril dedicará la jornada a la carne de betizu. Habitualmente acude al mercado mensual Domiña, ganadería ecológica de Goizueta que elabora carne y chorizo de vacas betizu y se podrá degustar en el espacio ‘Ven y pruébalo’ de 12:00...