Buy Cheap Zolpidem Online Generic Zolpidem Online Buying Generic Ambien Online Purchase Ambien Online Overnight Can I Buy Ambien Online

EKOmercado con sabor a tomate este sábado 2 de septiembre

24/10/2023

Con el verano llega uno de los productos de temporada más apreciados por su sabor: el tomate. Manjar por excelencia de esta época, el próximo sábado 2 de septiembre la capital navarra celebrará el EKOmercado y el VII Concurso de tomate antiguo, local y ecológico de 10:00 a 14:00 horas en la Antigua Estación de […]

Con el verano llega uno de los productos de temporada más apreciados por su sabor: el tomate. Manjar por excelencia de esta época, el próximo sábado 2 de septiembre la capital navarra celebrará el EKOmercado y el VII Concurso de tomate antiguo, local y ecológico de 10:00 a 14:00 horas en la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona. Una buena oportunidad para todas las personas amantes de los tomates que podrán degustar y conocer una gran variedad de tomates como: Tomate Rosa, tomate Jack, Negro de Crimea, etc. Además, de 12:00 a 14:00 horas habrá degustación gratuita de tomates en el espacio ‘Ven y pruébalo’.

 El EKOmercado arranca el curso con una edición muy especial y es que acogerá la VII edición del Concurso del tomate antiguo, local y ecológico el sábado 2 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas, que reunirá a personas agricultoras y aficionadas y una gran variedad de tomates autóctonos.

Se podrán adquirir diferentes variedades de tomates ecológicos (tomate rosa, jack y negro de Crimea) en el puesto de El Puente Viejo, que acude todos los meses con sus verduras cultivadas en Caparroso a las orillas del río Aragón.

Además de los tomates, en el EKOmercado se podrán adquirir los alimentos habituales: quesos de la Sakana, Tierra Estella y Baztan, ajos y aceite de Falces, cervezas y aceite de Tierra Estella, miel de Izurzu y Arbeiza, huevos, queso y lácteos de Imotz, pasta de Beriáin, patatas y legumbres de Munárriz y verduras de temporada de la Ribera.

En el espacio ‘Ven y pruébalo’ se ofrecerá degustación gratuita de tomate de la mano de Geltoki de 12:00 a 14:00 horas y se preparará el tomate de tres maneras diferentes: sopa fría, en pan tumaca y tomate en crudo con aceite y sal.

Como puesto invitado acudirá Assena, la asociación de endometriosis de Navarra con un puesto informativo.

 

VIII Concurso de tomate antiguo

Paralelamente, en Geltoki se hará el ya tradicional concurso de tomate a cargo de la asociación Gasterea y la sociedad Gazteluleku. Cada concursante podrá presentar hasta 3 muestras de tomates antiguos (no híbridos) y por muestra hay que presentar dos tomates. Las muestras, hasta un máximo de 40, se numerarán por orden de inscripción. La inscripción y entrega de muestras será hasta las 10 de la mañana en Geltoki y la entrega de premios se realizarán a las 13:30 horas.

En definitiva, todo un día que gira alrededor de unos de los productos de temporada más delicioso y en el que se podrá comprar, disfrutar, comer, ver y oler.

 

EKOMERCADO

2 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas. Antigua Estación de Autobuses de Pamplona.

Ekollaondo. Huevos, queso de cabra. Goldaratz.

Olite Tainta. Ajos. Falces

Elkea. Legumbre, cerveza, zumo de manzana. Baquedano y Artajona.

Axuribeltz. Queso de oveja. Iturgoien.

El Puente Viejo. Verduras. Caparroso.

Gil Pagola. Aceite de oliva virgen extra. Eulz.

Larrezabal ECO. Queso de oveja. Alsasua.

Erlan. Miel. Izurzu.

Lakabeko okindegia. Pan y pastas. Lakabe.

Erlandere. Miel. Arbeiza.

Ecológicos Aranda. Aceite de oliva virgen extra y almendrucos. Falces.

Pittika. Queso de vaca. Erratzu.

Javier Anocibar. Patatas, garbanzo y peras. Munárriz.

Pasta Martinelli. Pasta. Beriáin.

 

ACTIVIDADES:

12:00-14:00: ‘Ven y pruébalo’. Degustación gratuita de tomate de la mano de Geltoki.  

EKOencuentro y EKOmercado con sabor a betizu este sábado 6 de abril

EKOencuentro y EKOmercado con sabor a betizu este sábado 6 de abril

El EKOmercado del próximo sábado 6 de abril dedicará la jornada a la carne de betizu. Habitualmente acude al mercado mensual Domiña, ganadería ecológica de Goizueta que elabora carne y chorizo de vacas betizu y se podrá degustar en el espacio ‘Ven y pruébalo’ de 12:00...