Buying Ambien Online Overnight Ambien Online Reviews Zolpidem Order Generic Zolpidem Online Buy Zolpidem Er

Cuarto aniversario del EKOmercado con el Día de la Tostada ecológica este sábado 2 de marzo

16/04/2024

El EKOmercado cumple cuatro años este sábado 2 de marzo. Cuatro años celebrándose el primer sábado de cada mes en los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona. Este sábado se celebrará el Día de la Tostada Ecológica y pondrá en valor los nuevos AOVEs del EKOmercado. De 12:00 a 14:00 horas se […]

El EKOmercado cumple cuatro años este sábado 2 de marzo. Cuatro años celebrándose el primer sábado de cada mes en los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona.

Este sábado se celebrará el Día de la Tostada Ecológica y pondrá en valor los nuevos AOVEs del EKOmercado. De 12:00 a 14:00 horas se realizará degustación gratuita de tostadas con aceite de la mano de las propias personas productoras: Elkea, Ecológicos Aranda y Gil Pagola. Además, a las 13:00 horas se realizará un brindis con entidades y personas productoras para celebrar el aniversario.

Se ha programado un cuentacuentos infantil a las 11:30 y el EKOencuentro de este mes también pondrá en valor los aceites del EKOmercado: el 29 de febrero se realizará una cata de aceites ecológicos y posterior cena ecológica.

El cuarto aniversario del EKOmercado acogerá el Día de la Tostada Ecológica el próximo 2 de marzo de 10:00 a 14:00 horas en los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona. Una edición muy especial, ya que se cumplen cuatro años del primer mercado ecológico y se celebrará por todo lo alto a las 13:00 horas con un brindis ecológico. En un momento en el que estamos hablando de una crisis ecológica a nivel planetario, de generar dinámicas que transformen esta deriva, este proyecto, el EKOmercado, es una posibilidad para constatar que otros modelos de gestión del territorio y otros modelos de consumo más conscientes, son posibles.

Desde entonces, mes a mes, más de 40 productoras ecológicas han acercado una amplia oferta de producto ecológico y local al centro de Pamplona, permitiendo un lugar de encuentro entre personas productoras y consumidoras, un lugar para hablar, conocer y compartir sobre la agricultura ecológica de Navarra.

El sábado será muestra de ello, en el que adquirirán gran importancia los aceites y panes ecológicos de Navarra. Con el objetivo de ensalzar las propiedades del aceite de oliva virgen extra ecológico, se celebrará el Día de Tostada Ecológica. De 12:00 a 14:00 se podrán degustar tostadas de aceite ecológico y charlar con las propias personas productoras.

Un cuentacuentos infantil completa la programación para este sábado. A las 11:30 DiverXa sorprenderá con su cuentacuentos ‘A la huerta de la esquina’ en la que reflexiona sobre la agricultura ecológica y el comercio de cercanía. Además, este año mes a mes se sorteará un carro de la compra con lonas recuperadas y recicladas de ferias entre las personas que compren en los puestos del EKOmercado.

Como puestos invitados, vuelven los alimentos estrellas de temporada que ya nos acompañaron en la edición anterior: kiwis de KibbiSat de Baztan-Bidasoa, trufa de Trufas Aizeaga de Metauten y mermeladas de Lurmendi en Eulate. Además, no faltarán los alimentos habituales que encontramos mes a mes en el EKOmercado: pan y pastas del Valle de Arce, aceite, queso y legumbres de Tierra Estella, verduras de temporada de Caparroso, huevos y queso de cabra de Ekollaondo, miel de Arbeiza, aceite y almendrucos de Falces, embutidos de Goizueta, queso azul de Baztan, legumbre y patatas de Munárriz.

¡Ven a celebrar el aniversario del EKOmercado y a disfrutar de una mañana de alimentación saludable y sostenible!

EKOencuentro

Este jueves 29 de febrero se celebra el EKOencuentro en Geltoki a las 20:00 horas. En esta ocasión, también se pondrá en valor los AOVEs del EKOmercado y se realizará una cata de aceite ecológico de la mano de Jesús Aranda. Aprenderemos sobre la textura, olor y sabor de los aceites ecológicos y después disfrutaremos de una cena ecológica con Geltoki.

Para más información e inscripciones: https://ekomercado.org/ekoencuentros/

EKOMERCADO
2 de marzo de 10:00 a 14:00 horas. Antigua Estación de Autobuses de Pamplona.

Ekollaondo. Huevos, queso de cabra. Goldaratz.
Elkea. Legumbre, cerveza, zumo de manzana. Baquedano y Artajona.
El Puente Viejo. Verduras. Caparroso.
Lakabeko okindegia. Pan y pastas. Lakabe.
Ecológicos Aranda. Aceite de oliva virgen extra y almendrucos. Falces.
Pittika. Queso de vaca. Erratzu.
Javier Anocibar. Patatas y garbanzo. Munárriz.
Axuribeltz. Queso. Iturgoien.
Larrezabal eco. Queso. Alsasua.
Erlandere. Miel. Arbeiza.
Gil Pagola. Aceite. Eulz.
Bodegas Azpea. Vino. Lumbier.

PUESTOS INVITADOS

Kibbi SAT. Kiwis. Donamaria y Santesteban.
Trufa de Aizeaga. Trufa. Tierra Estella.
Casa Paulina-Lurmendi. Mermeladas. Eulate.

ACTIVIDADES

12:00-14:00: ‘Ven y pruébalo’. Degustación gratuita de tostadas ecológicas de aceite con las personas productoras: Ecológicos Aranda, Elkea y Gil Pagola. Pan de Lakabeko okindegia.

11:30: Cuentacuentos a cargo de Diverxa titulado ‘A la huerta de la esquina’. ¿Qué pasaría si hubiera un cataclismo y la comida que se trae de otros lugares no pudiera llegar?
La solución puede estar más cerca de lo que parece. Será una sesión sobre la importancia de la producción y comercio de cercanía y ecológico. Inscripciones: cpaen@cpaen.org y 600 325 123.

13:00. Brindis. ¡Ven a celebrar el cuarto aniversario con nosotras!

EKOencuentro y EKOmercado con sabor a betizu este sábado 6 de abril

EKOencuentro y EKOmercado con sabor a betizu este sábado 6 de abril

El EKOmercado del próximo sábado 6 de abril dedicará la jornada a la carne de betizu. Habitualmente acude al mercado mensual Domiña, ganadería ecológica de Goizueta que elabora carne y chorizo de vacas betizu y se podrá degustar en el espacio ‘Ven y pruébalo’ de 12:00...