Order Generic Ambien Online Buy Ambien Fast Delivery Buy Zolpidem Tartrate Uk Buy Zolpidem Tartrate Online Uk Zolpidem Online Reviews

El EKOmercado de octubre se celebra con dieciséis puestos, EKOencuentro y actividades

28/09/2020

El EKOmercado vuelve el sábado 3 de octubre con actividades y 16 puestos de alimentos ecológicos para comprar directamente a las personas que los producen. En esta edición las actividades traen un taller de conservas con Almudena Montero del Instituto Macrobiótico Nishime y el herbario gráfico de Iñaki Rifaterra con hojas de temporada. Además, el jueves 1 de octubre se celebra el EKOencuentro, una clase magistral de cocina seguida de una cena a cargo de los chefs Iñaki Andradas y Luken Vigo, del bar restaurante Baserriberri.

El EKOmercado de Pamplona abrirá de nuevo sus puertas el sábado 3 de octubre en los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona, fiel a su cita del primer sábado de mes de 09:30 a 14:00 horas.. En esta ocasión serán 16 los puestos, atendidos por las personas productoras con todo tipo de productos ecológicos de Navarra: embutidos de cerdo y vaca, quesos, pasta, aceites, cordero, miel, huevos, yogures, mermeladas, verduras y hortalizas, entre otros.

Con esta cita el EKOmercado cumple su séptima edición y se consolida como una de las opciones para adquirir alimentos ecológicos de Navarra directamente de la producción, sin intermediarios. Tanto la organización CPAEN/NNPEK como las personas productoras reivindican la necesidad de seguir celebrando mercados de alimentos en el contexto actual, cumpliendo las medidas de seguridad y prevención.

Además de poder comprar en los puestos y conocer de primera mano a las personas productoras, quienes asistan al EKOmercado de octubre podrán disfrutar de una charla-taller de conservas con Almudena Montero, del Instituto Macrobiótico Nishime. Un taller muy oportuno en esta época, para aprender a conservar alimentos de la huerta. Además, como actividad infantil se ha programado el herbario gráfico de Iñaki Rifaterra con hojas de verdura de temporada.

EKOencuentro

El jueves previo al EKOmercado se celebra el EKOencuentro, una clase magistral de cocina seguida de una cena a cuatro manos y con la presencia de personas productoras. En esta ocasión los cocineros invitados son Iñaki Andradas y Luken Vigo, del bar restaurante Baserriberri de Pamplona. Prepararán un “Bocadillo gallináceo de ekoqueso y pimientos”, una original propuesta en la que el pan se prepara con claras de huevo ecológico de Ekollaondo.

Tras la clase se celebra una cena con el chef residente de Geltoki, Koldo García. El menú incluye, además del plato mencionado, un primero de carpaccio de ternera ecológica de Aribe y piquillos y un postre, crumble de frutas de temporada y yogur de Jauregia.

El EKOencuentro, la clase y la cena tiene un precio de 22 € iva incluido, pueden encontrar toda la información del EKOencuentro:

PERSONAS PRODUCTORAS EKOMERCADO 5 de septiembre.

Beraska. Miel (Bera)

Martinelli. Pasta  (Noaín)

Domiña. embutidos de Betizu (Goizueta)

La corraliza de Don Pablo. Aceite (Peralta)

El Bordón. Embutidos (Viana)

Erlan. Miel (Izurzu)

Axuribeltz. Queso de oveja (Iturgoien)

Jose Luis Olloqui. Cordero de Pasto (Peralta)

Larrezabal. Queso de oveja (Alsasua)

Casa Paulina. Mermeladas (Artaza)

Pittika. Quesos (Erratzu)

Ekollaondo. Quesos, yogur de cabra y huevos (Goldaraz)

Aranda. Aceite (Falces)
Gil Pagola. Aceite de oliva virgen extra (Eulz)

Puente Viejo. Verduras y hortalizas (Caparroso)

Elkea. Aceite de oliva virgen extra, legumbres y cerveza (Baquedano y Artajona)

ACTIVIDADES

11:00 Charla-taller de conservas con Almudena Montero del Instituto Macrobiótico Nishime. (Inscripciones en cpaen@cpaen.org)

12:30 Herbario gráfico con Iñaki Rifaterra.

EKOencuentro

1 de octubre 20.30 h. en Geltoki

Cocinero invitado: Iñaki Andradas y Luken vigo

Plato: Bocadillo Gallináceo con ekoqueso y pimientos
Menú cena: Carpaccio de ternera de Aribe con piquillos + Bocadillo Gallináceo con ekoqueso y pimientos + crumble de frutas de temporada y yogur de Jauregia.

Vinos ecológicos de Navarra.

Precio: 22 € iva incluido

Inscripciones en https://ekomercado.org/ekoencuentro-1-de-octubre/

EKOencuentro y EKOmercado con sabor a betizu este sábado 6 de abril

EKOencuentro y EKOmercado con sabor a betizu este sábado 6 de abril

El EKOmercado del próximo sábado 6 de abril dedicará la jornada a la carne de betizu. Habitualmente acude al mercado mensual Domiña, ganadería ecológica de Goizueta que elabora carne y chorizo de vacas betizu y se podrá degustar en el espacio ‘Ven y pruébalo’ de 12:00...