Ambien American Express Where To Buy Zolpidem Tartrate Online Buy Ambien Cheapest Ambien Cr Where To Buy

Kiwis de Bidasoa y trufa de Tierra Estella, las novedades de temporada del EKOmercado del 3 de febrero

16/04/2024

El primer EKOmercado del año será este próximo 3 de febrero. El mercado de alimentos ecológicos de Navarra vuelve este sábado y participarán 16 personas productoras de Navarra con una gran variedad de alimentos eco. Además, volverá el espacio ‘Ven y pruébalo’, en este caso con las verduras del hielo, que se podrán degustar de […]

El primer EKOmercado del año será este próximo 3 de febrero. El mercado de alimentos ecológicos de Navarra vuelve este sábado y participarán 16 personas productoras de Navarra con una gran variedad de alimentos eco. Además, volverá el espacio ‘Ven y pruébalo’, en este caso con las verduras del hielo, que se podrán degustar de la mano de las propias productoras de 12:00 a 14:00 horas. Los alimentos de temporada de Navarra también tienen gran presencia este mes y acudirán Kibbisat con kiwis cultivados en Donamaria y Santesteban y Trufas Aizeaga con tuber melanosporum de Tierra Estella.

El EKOmercado de este sábado arranca poniendo en valor los alimentos de temporada de Navarra. Para ello, el espacio de degustación gratuita ‘Ven y pruébalo’ ofrecerá degustación de verduras del hielo 12:00 a 14:00 horas. En este caso, se degustarán verduras cultivadas en Caparroso, a las orillas del rio Aragón, de la mano de Asier Iribarren y Silvia Moreno, de El Puente Viejo.

Además de las verduras, los kiwis y la trufa conforman los alimentos de temporada estrella de Navarra. En Kibbisat cultivan kiwis ecológicos certificados por CPAEN/NNPEK en el Pirineo Atlántico de Navarra desde 2008. Cultivan un total de 16 hectáreas de kiwi de la variedad Hayward, en el valle de Baztán-Bidasoa, en el norte húmedo y verde de Navarra. Las plantaciones se benefician de un microclima único y de tierras fértiles, lo que permite obtener kiwis de calidad excepcional, que estarán disponibles este sábado 3 de febrero, de la mano de Maite Urroz.

Otro manjar excepcional de esta temporada es la trufa negra de invierno o tuber melanosporum, que cultivan Sandra Izcue y Checho Zuasti en Tierra Estella bajo la marca de Trufas Aizeaga. Con más de diez hectáreas para producir trufa en encinares, hace 9 años que comenzaron a recolectar. Tendrán disponible en el mercado la preciada y deliciosa trufa.

Un EKOmercado con novedades de productos saludables y sostenibles, además de la gran variedad de alimentos ecológicos de Navarra que participan mes a mes: pan y pastas del Valle de Arce, aceite, queso y legumbres de Tierra Estella, mermeladas de Eulate, verduras de temporada de Caparroso, huevos y queso de cabra de Ekollaondo, miel de Arbeiza, aceite y almendrucos de Falces, embutidos de Goizueta, pasta de Beriain, queso azul de Baztan, legumbre y patatas de Munárriz.

EKOMERCADO
3 de febrero de 10:00 a 14:00 horas. Antigua Estación de Autobuses de Pamplona.

Ekollaondo. Huevos, queso de cabra. Goldaratz.
Elkea. Legumbre, cerveza, zumo de manzana. Baquedano y Artajona.
El Puente Viejo. Verduras. Caparroso.
Lakabeko okindegia. Pan y pastas. Lakabe.
Ecológicos Aranda. Aceite de oliva virgen extra y almendrucos. Falces.
Pittika. Queso de vaca. Erratzu.
Javier Anocibar. Patatas y garbanzo. Munárriz.
Domiña. Embutido. Goizueta
Axuribeltz. Queso. Iturgoien.
Larrezabal eco. Queso. Alsasua.
Erlandere. Miel. Arbeiza.
Pasta Martinelli. Pasta. Beriain.
Gil Pagola. Aceite. Eulz.

PUESTOS INVITADOS

Kibbi SAT. Kiwis. Donamaria y Santesteban.
Trufa de Aizeaga. Trufa. Tierra Estella.
Casa Paulina-Lurmendi. Mermeladas. Eulate.

ACTIVIDADES:

12:00-14:00: ‘Ven y pruébalo’. Degustación gratuita de verduras de invierno de la mano de El Puente Viejo.

 

EKOencuentro y EKOmercado con sabor a betizu este sábado 6 de abril

EKOencuentro y EKOmercado con sabor a betizu este sábado 6 de abril

El EKOmercado del próximo sábado 6 de abril dedicará la jornada a la carne de betizu. Habitualmente acude al mercado mensual Domiña, ganadería ecológica de Goizueta que elabora carne y chorizo de vacas betizu y se podrá degustar en el espacio ‘Ven y pruébalo’ de 12:00...