Noticias

El sábado dos de mayo se celebró el 2º EKOmercado de Pamplona

Este sábado dos de mayo ha abierto sus puertas el segundo EKOmercado de Pamplona, una edición atípica adaptada a las medidas de seguridad que exigen los tiempos en los que vivimos.

Este segundo EKOmercado ha sido continuación del celebrado en marzo, tras la suspensión de la edición de abril, recuperando su condición de mercado mensual con continuidad en los próximos meses.

El EKOmercado de Pamplona quiere convertirse en una cita fija en el calendario, el primer sábado de cada mes, en el que las explotaciones agroecológicas de Navarra puedan acercar a las personas consumidoras sus alimentos, posibilitando no sólo la compra ecológica, también el acercamiento entre público y productores/as.

Alternativas de producción a pequeña escala que contribuyen a la preservación del territorio y a la fijación de población en el entrono rural son clave en la creación de empleo agrícola rural y en el mantenimiento de un mundo rural vivo. Del mismo modo, a través del EKOmercado se contribuye a la concienciación sobre el poder del consumo, para apoyar al sector agrícola local y preservar el medio ambiente. Se convierte así en un espacio de encuentro entre las personas productoras y las personas consumidoras, acercando distancias entre lo rural y lo urbano.

La afluencia de público ha sido constante durante toda la mañana, con varios picos en los que se ha formado alguna pequeña cola en la entrada de la calle conde Oliveto, desde donde se ha habilitado el acceso para crear un circuito, con entrada por esa calle y salida por la calle Tudela. El protocolo de seguridad ha implicado que este EKOmercado haya tenido un formato singular. La clientela ha recibido en la entrada una hoja de pedido con todo lo se podía adquirir en los puestos, para después acudir a una mesa de pedido donde solicitar su compra. Tras este paso, las personas encargadas del mercado han recogido la compra solicitada, cuya entrega se produce en otro punto, al final del circuito. De esta manera se ha conseguido que nadie tuviera que tocar los alimentos y que las compras se hayan desarrollado con fluidez.

PERSONAS PRODUCTORAS EKOMERCADO.

Sábado 2 de mayo en Geltoki, Antigua Estación de Autobuses de Pamplona.

• Puente Viejo (hortícolas)

• Ekollaondo (huevos, yogur y queso de cabra y vaca)

• Jauregia (Leche, yogur y queso de vaca)

• Miriam Otxotorena (Axuribeltz) (Queso de oveja)

• Erlan (Miel)

• Elkea (Aceite, cerveza, legumbre)

• Carlos Zabala (Casa Paulina) (mermeladas)

• Olloki (Cordero al chilindrón)

• Jesus Aranda (Aceite, almendrucos)

• Bagordi (Vinos varios)

• Azpea (Vinos varios)

• Larrezabal Eco. Quesos

• El Bordón. Chorizos

• Museo de la Trufa

Más noticias

El tercer EKOmercado de Pamplona recupera su carácter mensual

El tercer EKOmercado de Pamplona recupera su carácter mensual

Este sábado 6 de junio se celebró el EKOmercado de Pamplona, la tercera edición del mercado de productores/as ecológicos de Navarra.. La tercera edición del EKOmercado de Pamplona ha traído a la capital navarra a 18 personas productoras de toda la Comunidad. Carne de...

Vuelve el EKOmercado de Pamplona

Vuelve el EKOmercado de Pamplona

Tras una primera edición celebrada a primeros de marzo y una parada obligatoria en abril, el EKOmercado de Pamplona vuelve este sábado con trece personas productoras y se se podrán comprar alimentos ecológicos de Navarra como verduras, quesos, yogur, leche, miel,...

El EKOmercado abre sus puertas este sábado por primera vez

El EKOmercado abre sus puertas este sábado por primera vez

Se celebra en los andenes de la antigua Estación de Autobuses de Pamplona con 22 puestos de alimentos ecológicos, frescos, de temporada y de Navarra. Una apuesta de CPAEN/NNPEK que tendrá continuidad el primer sábado de cada mes, en el que rotarán más de 40...