Mercado mensual de venta directa de alimentos ecológicos de Navarra

El proyecto nace de la inquietud del sector ecológico productivo por establecer un canal de venta y comunicación directa con las personas consumidoras. Un mercado de productos ecológicos certificados por CPAEN, de venta directa, de pequeños productores/as y elaboradores/as y de origen local (Navarra).

Surge con el objetivo de promocionar y acercar el producto ecológico y local a la ciudadanía y de reforzar el papel de los mercados tradicionales en el vínculo entre lo urbano y lo rural, además de establecer alianzas entre las personas productoras y las personas consumidoras. 

 

Un lugar de venta directa que permita proyectar la parte de valor añadido en el sector primario, con precios justos tanto para la producción como para los y las consumidoras, convirtiéndose así en un espacio de sensibilización sobre la importancia de la agricultura ecológica y las zonas rurales. 

El EKOmercado es también un espacio de promoción de la agricultura y la ganadería ecológica de Navarra, un lugar de apoyo y encuentro entre productores/as y consumidores/as, basado en la cooperación. Un espacio de sensibilización para promover la agroecología y la soberanía alimentaria y generar conciencia crítica sobre la necesidad de apoyar la pequeña agricultura ecológica local. 

La iniciativa responde a una necesidad identificada por el propio sector productor. El proyecto está impulsado por CPAEN en colaboración con INTIA y financiado por el Gobierno de Navarra y los fondos europeos FEADER a través de la medida 16.2 del Programa de Desarrollo Rural