Ambien Zolpidem Buy Online Zolpidem Online India Order Ambien Online Mastercard Buy Ambien Online Safely Buy Ambien From India Buy Ambien Cr Cheap

Maiatzaren 2an, larunbatarekin, egin da Iruñeko bigarren EKOmerkatua

29/05/2020

Maiatzaren 2an, larunbatarekin, zabaldu ditu ateak Iruñeko bigarren EKOmerkatuak, bizi garen garaiak eskatzen dituen segurtasun neurrietara egokitutako ezohiko edizioa.

Jarrai gaitzazu

Este segundo EKOmercado ha sido continuación del celebrado en marzo, tras la suspensión de la edición de abril, recuperando su condición de mercado mensual con continuidad en los próximos meses.

El EKOmercado de Pamplona quiere convertirse en una cita fija en el calendario, el primer sábado de cada mes, en el que las explotaciones agroecológicas de Navarra puedan acercar a las personas consumidoras sus alimentos, posibilitando no sólo la compra ecológica, también el acercamiento entre público y productores/as.

Alternativas de producción a pequeña escala que contribuyen a la preservación del territorio y a la fijación de población en el entrono rural son clave en la creación de empleo agrícola rural y en el mantenimiento de un mundo rural vivo. Del mismo modo, a través del EKOmercado se contribuye a la concienciación sobre el poder del consumo, para apoyar al sector agrícola local y preservar el medio ambiente. Se convierte así en un espacio de encuentro entre las personas productoras y las personas consumidoras, acercando distancias entre lo rural y lo urbano.

La afluencia de público ha sido constante durante toda la mañana, con varios picos en los que se ha formado alguna pequeña cola en la entrada de la calle conde Oliveto, desde donde se ha habilitado el acceso para crear un circuito, con entrada por esa calle y salida por la calle Tudela. El protocolo de seguridad ha implicado que este EKOmercado haya tenido un formato singular. La clientela ha recibido en la entrada una hoja de pedido con todo lo se podía adquirir en los puestos, para después acudir a una mesa de pedido donde solicitar su compra. Tras este paso, las personas encargadas del mercado han recogido la compra solicitada, cuya entrega se produce en otro punto, al final del circuito. De esta manera se ha conseguido que nadie tuviera que tocar los alimentos y que las compras se hayan desarrollado con fluidez.

PERSONAS PRODUCTORAS EKOMERCADO.

Sábado 2 de mayo en Geltoki, Antigua Estación de Autobuses de Pamplona.

• Puente Viejo (hortícolas)

• Ekollaondo (huevos, yogur y queso de cabra y vaca)

• Jauregia (Leche, yogur y queso de vaca)

• Miriam Otxotorena (Axuribeltz) (Queso de oveja)

• Erlan (Miel)

• Elkea (Aceite, cerveza, legumbre)

• Carlos Zabala (Casa Paulina) (mermeladas)

• Olloki (Cordero al chilindrón)

• Jesus Aranda (Aceite, almendrucos)

• Bagordi (Vinos varios)

• Azpea (Vinos varios)

• Larrezabal Eco. Quesos

• El Bordón. Chorizos

• Museo de la Trufa

Tomate zaporea larunbat honetako EKOmerkatuan

Tomate zaporea larunbat honetako EKOmerkatuan

Udarekin batera, sasoiko produktu preziatuenetako bat dator: tomatea. Hain zuzen ere, EKOmerkatu honetako protagonista izanen da tomatea, eta datorren larunbatean, irailak 2, VII. Tomate zahar, lokal eta ekologikoaren lehiaketa ospatuko du, 10:00etatik 14:00etara,...

Larunbat honetako EKOmerkatua, sanferminetako giroarekin

Larunbat honetako EKOmerkatua, sanferminetako giroarekin

Sanferminak iristear dira eta datorren larunbatean, uztailak 1, EKOmerkatuak jai giroa izango du. Sanfermin aurretik elikagai jasangarri eta osasungarriak erosteko postuez gain, ‘Zatoz eta dastatu’ gunean ardoa eta gazta izango dira, goiza girotzeko doako...